El Blog de Acecho

Sistemas de seguridad imprescindibles en la empresa

Sistemas de seguridad imprescindibles en la empresa

En los últimos años se ha incrementado la implantación de sistemas de seguridad en las empresas para velar por la integridad de todas las personas, bienes y activos que se encuentran en sus instalaciones. Esto es debido a que es una buena solución para minimizar riesgos frente a posibles amenazas y garantizar así la protección de los espacios y todo aquello que está en su interior. De este modo, no es de extrañar que determinados servicios de seguridad se hayan convertido en medidas imprescindibles para cualquier empresa o negocio. Además, todas estas soluciones son más precisas y eficaces gracias a los avances tecnológicos que incorporan, lo que permite sumar más ventajas a su instalación. Asimismo, contratar este tipo de servicios ayuda a las empresas a conocer sus vulnerabilidades y detectar los riesgos a los que se exponen. Por ello, distinguir las diferentes soluciones que se ofrecen es fundamental para alejar cualquier peligro. Elegir el que más se ajuste a cada negocio será de vital importancia para que la seguridad sea completamente efectiva.

Tipos de sistemas de seguridad para empresas

Escoger los sistemas de seguridad de una empresa no es una tarea sencilla debido a las numerosas opciones disponibles. Tras analizar el modelo de negocio y sus necesidades de seguridad y protección, hay que elegir la solución que mejor se adapte y cumpla con las exigencias de la empresa. Para garantizar la protección frente a posibles intrusiones o robos, la videovigilancia inteligente, las alarmas, el control de acceso o la seguridad perimetral son los servicios que todo negocio debe tener en cuenta a la hora de salvaguardar sus instalaciones, bienes y personal.

 

Cámaras de videovigilancia

Las cámaras de vigilancia para empresas son una de las piezas clave dentro del sistema de seguridad de un negocio, puesto que pone el foco de atención en las zonas críticas y monitoriza el movimiento y la actividad en las instalaciones. Este tipo de medida consiste en un circuito cerrado de cámaras colocadas de manera estratégica para grabar un área concreta. Pueden emitir imágenes en tiempo real o almacenarlas para una visión posterior en caso de que sea necesario.

Cámaras de videovigilancia para empresas

Además, las cámaras de vigilancia actuales suelen tener detectores de movimiento para hacer más eficiente el sistema de seguridad. Gracias a ellos se ha conseguido que las cámaras distingan la silueta de una persona de la de un animal y, por consiguiente, se capturen las imágenes solo cuando se produzca una amenaza o riesgo real. Se trata de una solución avanzada que permite mantener el control de las instalaciones, así como en la cadena de producción. Además, son la medida ideal para configurar sistemas anti-intrusión, ya que gracias a las opciones de videoanálisis, se puede detectar en todo momento si alguien se acerca a zonas restringidas. A todo ello se suma que permite controlar de forma sencilla el cumplimiento de las medidas de seguridad de Prevención de Riesgos Laborales.

 

Sistemas de alarma y sensores

Las alarmas son un elemento imprescindible en cualquier sistema de seguridad para empresas, ya que juegan un papel muy importante a la hora de disuadir a los posibles intrusos o ladrones. El objetivo de estas alarmas, que en todo momento están conectadas a una central receptora, no es otro que proteger la empresa o negocio y velar por la tranquilidad e integridad de las personas y bienes que se albergan en su interior. La principal finalidad de las alarmas para empresas es la prevención del delito.

Sistemas de alarma y sensores para empresas

Su mera presencia ya tiene poder disuasorio y la emisión de señales acústicas ayuda a frenar el intento de robo o ataque. Además, son equipos muy eficaces para otros usos como la detección de incendios o su conexión con sensores térmicos. A estos factores, hay que añadir que, en caso de que se materialice un robo o intrusión o se produzca un incendio, se avisa de manera inmediata a las autoridades correspondientes para que tomen las medidas oportunas.

 

Control de acceso

Uno de los sistemas de seguridad más efectivos y demandados es el control de acceso. Se trata de una herramienta que permite el paso a las personas autorizadas mediante una clave, huella digital o tarjeta acreditativa. De este modo, se deniega la entrada a quienes no estén registrados en ninguno de estos métodos identificativos.

Sistema de control de accesos para empresas

El control de acceso para empresas tiene numerosas funciones y beneficios. Entre ellas encontramos el registro de asistencia y horario de los trabajadores, la regulación del tráfico tanto de vehículos como de personas, el incremento de la protección en zonas de especial vulnerabilidad o la disminución del forzamiento de cerraduras y la consecuente eliminación de llaves que puedan ser duplicadas con facilidad.

 

Seguridad perimetral

A la hora de diseñar la seguridad de una empresa, es importante tener en cuenta que esta se divide en varias capas de protección. Tomando en consideración este factor, es fundamental asegurarse no solo de que el interior de las instalaciones está protegido, sino también el exterior del edificio y sus aledaños. Para ello, es recomendable implementar soluciones de seguridad perimetral que avisen de cualquier intento de intrusión o ataque desde cualquier punto de acceso al recinto. Esta medida se basa en configurar un primer anillo alrededor del perímetro que permita detectar todo lo que entra gracias al uso de sensores. Este sistema de detectores pueden complementarse con un segundo anillo de seguridad al añadir equipos con videoanálisis. Proteger el perímetro y todos los posibles accesos a una empresa es una medida preventiva realmente eficaz, especialmente para naves industriales de grandes dimensiones situadas en polígonos de la periferia. Así, su principal ventaja es la creación de un anillo de seguridad en torno a las instalaciones que protege las zonas más alejadas o vulnerables de la empresa. Además, se trata de una alerta temprana con efecto disuasorio que es capaz de vigilar más terreno que una alarma situada en la puerta principal.

 

Seguridad a medida para cada negocio

Instalar un sistema de seguridad en tu empresa te permitirá proteger la inversión realizada y evitar grandes pérdidas económicas o materiales. Cada una de las soluciones descritas tiene diferentes ventajas que se adaptan a distintas necesidades en función del tipo de negocio. Ante esto, es fundamental consultar con una empresa especializada en la prevención del delito para escoger la medida ideal. Contratar un equipo de expertos que realicen una evaluación previa y se encargue de diseñar un sistema completamente personalizado es la mejor solución para disponer de una protección realmente segura y efectiva.

DESCARGA NUESTRA GUÍA DE SOLUCIONES DE SEGURIDAD PARA EMPRESAS

Toda empresa está expuesta a riesgos que pueden comprometer seriamente el funcionamiento del negocio, e incluso llevarlo a su desaparición. Por ello, es imprescindible anticiparse y tener en cuenta una serie de soluciones de seguridad que mitiguen las amenazas

Descarga nuestra guía y descúbrelas.


Genoma del Robo

Artículos Relacionados

Seguridad laboral: cómo vigilar el cumplimiento

Una empresa es un entorno de trabajo en el que deben guardarse una serie de normas para que los empleados desarrollen su actividad laboral en las mejores condiciones y con total seguridad. Para evitar que los trabajadores se expongan a determinados riesgos que pongan en peligro su salud, existe la seguridad laboral y, en consecuencia, […]

Leer +

Sistemas de videovigilancia con drones

Las vías y herramientas que los intrusos emplean para materializar robos o ataques son cada vez más discretas y minuciosas. Ante esta situación, no es de extrañar que las medidas tomadas por las empresas para proteger sus negocios estén en constante evolución para adaptarse a los peligrosos cambios. Los avances tecnológicos han permitido implementar sistemas […]

Leer +

Tipos de sistemas de seguridad perimetral

Los sistemas de seguridad son soluciones imprescindibles en cualquier empresa para garantizar la protección no solo de los bienes materiales, sino también de las personas que puedan encontrarse en su interior. Este factor cobra aún más importancia en aquellas con un perímetro realmente amplio. Debido a sus grandes dimensiones, la vigilancia en este tipo de […]

Leer +

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.