Alarmas en Albacete

La seguridad no tiene precio.

Alarmas, Asistencia y Seguridad en Albacete

Nos dedicamos a la instalación y mantenimiento de sistemas de alarmas en Albacete desde 2007. Para garantizar tu protección, contamos con alarmas de seguridad, videovigilancia y contraincendios.

Nuestra misión es conseguir que te sientas y estés seguro. Por ello, ofrecemos una amplia variedad de servicios que buscan que consigas tu objetivo: la tranquilidad.

Consultoría de seguridad residencial: Evaluación de riesgos, diagnóstico, diseño e instalación personalizados según tu vivienda.

Evaluador de seguridad: Calcula el nivel de seguridad de tu domicilio online y de forma gratuita

Alarmas: Una de las soluciones de seguridad más demandadas debido a su alta efectividad.

Videovigilancia VSS: Ten un control total de lo que ocurre en el exterior de tu vivienda cuando no estás.

Seguridad perimetral: Detección anticipada, quitando tiempo al ladrón y avisando a la policía antes de que los intrusos consigan entrar.

Consultoría BREEAM: Colaboramos en el diseño de tu nueva casa para que sea más segura desde el inicio. Ahorra costes y respeta el medioambiente.

Comparar alarmas de casa en Albacete

Acecho es la única empresa de alarmas en Albacete que ofrece un servicio íntegro de: seguridad física, seguridad electrónica y ciberseguridad. Es una metodología que busca garantizar la seguridad de tu vivienda fijándonos en la casa y su entorno para evitar que haya algún punto de fuga que puedan aprovechar los agresores. El Plan Seguridad 360 incluye:

Evaluación de riesgos Alarmas en Albacete

Acecho seguridad, empresas de seguridad en Albacete

Nuestra empresa de seguridad en Albacete lleva más de 15 años garantizando la protección de hogares como el tuyo. Ofrecemos soluciones integrales que abarcan desde una nueva casa en construcción hasta una vivienda asentada, ofreciendo en todos los casos una seguridad total.

Además, desarrollamos soluciones personalizadas en función de los riesgos de tu vivienda que tú mismo puedes conocer a través de nuestro Evaluador de Seguridad online.

Para ofrecerte un servicio aún más claro y transparente. Desglosamos todos nuestros presupuestos para que sepas exactamente cuánto cuesta cada servicio. Queremos que siempre seas tú quien tenga el control.

En Acecho Seguridad, robamos tiempo al ladrón.

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    La instalación de alarmas implica llevar a cabo una serie de acciones para lograr un resultado eficiente. Este sistema está diseñado para aportar seguridad a la vivienda o al negocio y debe colocarse de la manera adecuada para que cubra el espacio. Gracias a ello, es posible conseguir una mayor seguridad y vivir con más tranquilidad.

    ¿Cómo se realiza la instalación de alarmas en Albacete?

    Para realizar la instalación de una alarma es necesario seguir una serie de pasos básicos. Gracias a ellos, lograremos crear un perímetro de protección en todo el perímetro de forma eficiente. Nuestro hogar o negocio quedará protegido ante un posible robo. Estos son los pasos a seguir:

    • Planificación. En esta fase debe decidirse qué dispositivos se necesitan y dibujar un plano de la vivienda para definir las zonas de instalación.
    • Preparación de los dispositivos que se requieren para crear el sistema.
    • Se sitúan todos los elementos y se conectan entre sí.
    • Se comprueba la instalación para verificar que los sensores y alarmas funcionan de manera adecuada.

    El tiempo que requiere esta instalación

    Para llevar a cabo este trabajo son necesarios conocimientos y tiempo. Una instalación básica puede requerir unas cuatro horas de trabajo que se pueden ampliar en el caso de viviendas o negocios de grandes dimensiones. Si no se cuenta con los conocimientos requeridos, este tiempo puede incrementarse a casi el doble.

    Las herramientas necesarias para la instalación de una alarma

    Para ejecutar el trabajo es preciso contar con herramientas como taladro, brocas, nivel, cinta métrica, alicates y otras herramientas como pelacables y medidores de intensidad. Además, en ocasiones, resulta necesario atesorar conocimientos de electricidad y albañilería.

    ¿Qué tipo de alarma es el idóneo?

    Cada espacio a proteger reclama un sistema específico de seguridad atendiendo a sus características. Cámaras de videovigilancia, sensores de movimiento o detectores de apertura son los elementos más comunes que se combinan para lograr un resultado óptimo de seguridad.

    Por lo general, para las viviendas residenciales se suele optar por los sensores de movimiento, que se simultanean con cámaras que disparan una foto al detectar movimiento. Esto permite a la central de alarmas verificar la intrusión y dar aviso a las autoridades.

    En el caso de negocio, el sistema a seleccionar varía en función de la actividad. No es lo mismo un local comercial céntrico que una gasolinera apartada. En este último caso, se suele recurrir a la videovigilancia a través de un sistema cerrado de televisión para evitar interferencias de cualquier tipo.

    La mejor opción para la instalación de alarmas es acudir a un profesional

    Para acometer la instalación de alarmas la mejor opción es acudir a un profesional. Una empresa del sector conoce los diferentes tipos que existen y puede llevar a cabo un análisis personalizado de la zona a proteger para decidir cuál es la solución de seguridad idónea.

    Si necesitas alarmas en Albacete, puedes acudir a Acecho Seguridad. Contamos con una dilatada experiencia en el sector. Nos dedicamos a la instalación de sistemas de seguridad, tanto en residencias particulares como en negocios. Disponemos de profesionales cualificados para el análisis y asesoramiento, que te ofrecerán la mejor solución para el espacio que te interesa proteger. Nos encargamos de la instalación y del mantenimiento del sistema para que te sientas seguro. Lo implementamos de una manera profesional, limpia y rápida.

    La instalación de alarmas es una tarea compleja que requiere de conocimientos y materiales específicos para que resulte un éxito. Desde el diseño a las pruebas finales existen una serie de pasos que deben seguirse de manera eficaz. Gracias a ello conseguiremos un resultado que nos aporta una gran seguridad en nuestro hogar o negocio, para lograrlo nada mejor que una empresa profesional seria y con experiencia.

    A la hora de elegir alarmas en Albacete debemos tener algunos aspectos en cuenta. Puede parecer complicado elegir cuál es mejor para nuestro hogar, por eso, en este artículo vamos a explicar toda la información necesaria para poder comprar la alarma que más se adapte a nuestras necesidades.

    Cómo saber qué alarma escoger, aspectos a tener en cuenta

    ¿Cómo podemos saber qué alarma tenemos que comprar? Lo primero para escoger el mejor sistema de alarmas en Albacete es tener claro para qué la necesitamos y para dónde. Después de esto, solo hay algunas cosas de las que no debemos olvidarnos. Las contamos a continuación.

    • Modelo de alarma: hay diferentes tipos de alarmas dependiendo de las necesidades de cada persona. Por eso, lo primero que habría que tener en cuenta sería cuál es la alarma que necesitamos. No es lo mismo una alarma cableada que una independiente, por ejemplo.
    • Funcionalidades: para elegir la mejor alarma hay que pensar en las funcionalidades necesarias. No será lo mismo colocar sistemas de alarmas en Albacete en viviendas secundarias que se utilicen menos, a viviendas en las que se reside de forma habitual.
    • Calidad: las alarmas que mejor funcionan son las que tienen videovigilancia. En estas, la calidad de la imagen puede ser importante para que tenga la máxima efectividad. Lo mejor es invertir en un equipo que nos aporte buena calidad de vídeo, ya sabemos, que a veces lo barato puede salir caro.

    Los tipos de alarma que existen

    En este apartado vamos a ver cuáles son las opciones que las empresas de alarmas de Albacete ofrecen.

    Alarmas cableadas vs. alarmas inalámbricas

    Desde hace tiempo las alambras inalámbricas han cogido la delantera frente a las alarmas cableadas porque son más fáciles de instalar y sobre todo, porque no requieren obra para hacerlo. El acabado es mucho más discreto y estéticamente se pueden considerar más bonitas.

    Aunque las inalámbricas tienen más ventajas, ¿Qué beneficios aportan las cableadas? Tienen una ventaja principal sobre las otras, que son mucho más difíciles de inhibir, es decir, en estas es prácticamente imposible conseguirlo.

    Las alarmas según los grados

    Los tipos de alarmas se pueden dividir en 4 grados dependiendo de la seguridad que aporten a la vivienda que la está instalando.

    Alarmas de grado 1

    Las alarmas de grado 1 son las menos recomendables, son alarmas sin cuotas que no están conectadas a ninguna central. En ellas se utilizan métodos disuasorios como cámaras falsas o sirenas.

    Alarmas de grado 2

    Estas están conectadas a una Central Receptora que se encarga de la seguridad, son las más comunes por su gran efectividad. Se utilizan en viviendas (habituales y segundas) y negocios que no necesiten seguridad especial. Tienen servicios como envío de vigilantes o custodia de llaves.

    Alarmas de grado 3

    En este caso, se parecen mucho a las de grado 2, solo que con alguna característica más. Está pensada para hogares o negocios (farmacias, bancos, joyerías…) que necesitan un punto extra de seguridad. La diferencia principal es que cuenta con caja fuerte o doble vía de comunicación.

    Alarmas de grado 4

    Estas son las más altas, solo necesarias en instalaciones que necesitan mucha seguridad como complejos militares o empresas con materiales explosivos.

    Consejos para elegir la mejor empresa de alarmas en Albacete

    1. Los productos que oferten las empresas de alarmas tienen que ser de calidad. Tienen que funcionar con las máximas garantías y disponer de elementos como cámaras o alarmas sonoras.
    2. La atención al cliente tiene que ser efectiva y funcionar los 365 días del año las 24 horas.
    3. La instalación tiene que estar hecha por profesionales del sector.

    Tener en cuenta todos estos aspectos que hemos comentado nos va a ayudar a escoger las mejores opciones de alarmas en Albacete para nuestro hogar o negocio.

    Nuestra empresa, Acecho Seguridad puede ayudarte a seleccionarla ¡estás en buenas manos!

    Quizás te preguntes si necesitas los servicios de una empresa de alarmas en Albacete. Para salir de dudas, te ofrecemos toda la información que necesitas saber para tomar la mejor decisión posible.

    La estadística de los robos en domicilios en Albacete

    Entre 2017 y 2022 la cantidad de robos en domicilio ha subido un 12,03 %. En los nueve primeros meses de 2022 se produjeron 149 robos en distintas propiedades inmobiliarias con una media de 16 robos mensuales, tu casa podría ser la próxima.

    ¿Por qué es importante contratar un sistema de alarmas en Albacete?

    Son diversos los motivos que justifican que confíes en un sistema de alarmas en Albacete. El principal es que se trata de una instalación a medida de tu domicilio. La altura a la que se encuentre, los puntos de acceso y otras peculiaridades inciden, directamente, en los sensores que van a repartirse por las puertas, las ventanas y las áreas más sensibles.

    A su vez, el empleo de placas que anuncian que tienes una alarma instalada provoca que los amigos de lo ajeno sepan que apenas tienen menos de 30 segundos para que suene la alarma y acuda la policía. Asimismo, es posible no anunciar la presencia de la alarma para provocar su sorpresa.

    Debes saber que en cuanto activas la alarma todos los sensores se ponen en funcionamiento. Bastará con la más leve vibración al intentar forzar la puerta, o con caminar por el área delimitada por sensores, para que se produzca el aviso en la central de seguridad. Se trata de actuar de inmediato y de conseguir que el robo no se produzca.

    ¿Qué debes hacer en caso de robo?

    Te resumimos en qué consiste el proceso posterior a un robo y cómo debes afrontar esta desagradable situación:

    • Comienza por denunciar el robo bien en la comisaría, bien llamando a la policía para que se desplace a tu domicilio. En ambos casos, acudirá la policía científica para revisar la escena del robo y lograr alguna huella o resto que permita identificar al autor o autores del delito. Por ello, es imprescindible que no toques nada y que vayas anotando cuáles son las pertenencias que te faltan.
    • Si te han robado las tarjetas de crédito, llama a tu banco para cancelarlas o usa la aplicación correspondiente con la misma finalidad.
    • Si has podido ver a los ladrones, es importante que les des todos los datos posibles a la policía para que puedan identificarlos.
    • Llama a tu compañía de seguros para denunciar el robo. Deberás presentar la factura de todo lo que te han sustraído para que te indemnicen. Has de añadir la denuncia a la policía para darle validez al siniestro.

    Si tuvieras una alarma instalada podrías evitar todo lo anterior e incluso disponer de alguna imagen de quien intente entrar en tu domicilio. Al estar conectado el sistema tanto con la central como con la policía, el proceso se acelera e incluso se tiene la posibilidad de detener a los delincuentes en los alrededores de tu propiedad.

    Nuestra propuesta de alarmas en Albacete

    En Acecho seguridad disponemos de los sistemas más modernos para proteger de la mejor forma posible tu hogar. Realizamos una instalación a medida para ajustarnos mucho mejor a tus necesidades reales.

    Confía en nuestra experiencia como empresa de alarmas en Albacete. Contacta con nosotros para que visitemos tu casa y te propongamos un presupuesto gratuito sin compromiso. Te garantizamos que tu hogar estará totalmente protegido frente a las distintas amenazas a las que está expuesto. Recupera tu calidad de vida y la tranquilidad de vivir sin sobresaltos gracias a nuestros servicios.