El Blog de Acecho

consejos de seguridad en vacaciones

8 consejos de seguridad para estar al ACECHO antes de ir de vacaciones

Siempre que decidamos irnos de vacaciones y ausentarnos varios días de nuestro  domicilio habitual, tenemos que tomar las máximas  precauciones para minimizar cualquier intento de robo en nuestro hogar.

8 consejos de seguridad antes de ir de vacaciones

 Para ello, le invitamos a que considere los siguientes  ocho  consejos,  de fácil aplicación y que le proporcionarán mayor sosiego en su periodo estival.

SELECCIONAR A QUIEN DAR LA INFORMACIÓN

  • Hay que tener cuidado y no comunicar la marcha vacacional en blogs, redes sociales, chats… Solo deben conocer que la casa se queda vacía los familiares, amistades de confianza y vecinos. Cualquier imprudencia puede resultar fatal. Si es posible no cargue el coche con las maletas en la calle. O hágalo por partes y sin entretenerse. Puede que la noticia de su viaje esté llegando a quien tiene la capacidad de entrar en su casa, con la tranquilidad de saber que usted no va a estar. ¿Pero habrá alguien así en su entorno? Puede que sí. El delincuente no se anuncia como tal.

 DISIMULAR NUESTRA AUSENCIA

  • Si dispone de un vecino de confianza, familiar o amigo que viva cerca, déjele una copia de sus llaves y pídale que pase de vez en cuando a variar la altura de las persianas y algún detalle visible como macetas o tiestos, recoja correspondencia y publicidad  del buzón y en definitiva de apariencia de habitada su vivienda.
  • Si tiene teléfono fijo en casa, (para evitar que suene y no recoja nadie la llamada)realice un desvió a su teléfono móvil (contacte con su operador telefónico y le dirán el código y cómo hacerlo). Poner temporizadores para encendido de televisión, radio o equipo de música, da  mayor realismo a la supuesta ocupación de la casa.

DISUADIR EL ACCESO Y ROBO

  • Equipar su vivienda con un sistema de alarma, en el interior y exterior. Colocar una alarma visible en la entrada de la casa y/o sensores perimetrales en terrazas y jardines pueden desalentar a ladrones y posibles intrusos. Además, podrá vigilar a distancia su vivienda, recibiendo alertas directamente por correo electrónico, SMS y por mensajes de voz, reaccionando en consecuencia. Mediante su Smartphone y tableta permanecerá conectado con su sistema de seguridad. Finalmente, se pueden contratar los servicios de una central receptora de alarmas (C.R.A.) conectada con la policía.
  • Cierre bien todos los posibles accesos, con doble llave, asegúrese que todas las ventanas queden bien cerradas. El cierre de las ventanas correderas y las persianas se puede reforzar con barras que impidan su desplazamiento desde el exterior. Pero no, de tal manera que dé la sensación de ausencia prolongada. Es decir, cierre, pero deje alguna persiana con alguna abertura, cortinas entreabiertas, etc. No deje elementos en las inmediaciones que puedan facilitar el acceso (por ejemplo; escalera en el jardín, herramientas con que se puedan violentar cerraduras, etc.)
  • No deje objetos de valor, dinero, joyas y otras cosas valiosas es mejor no dejarlas a la vista. Lo mismo que cuentas bancarias y tarjetas. Lo idóneo es meterlo todo en una caja fuerte, no lo haga en sitios obvios (entre la ropa, detrás de un cuadro, en la cisterna, entre las sábanas…)

REACCIÓN EN CASO DE INTRUSIÓN

  • Deje informado como localizarlo a sus familiares, vecinos o personas de confianza, ante cualquier eventualidad que pudiera surgir.
  • En caso de encontrarse con la puerta abierta o señales de allanamiento, no entre en su domicilio, llame a la policía y espere fuera; podría aún haber alguien dentro, con el consiguiente peligro. Mejor tranquilizarse y siempre salvaguardar la integridad física.  

Artículos Relacionados

Solución de seguridad premium para pisos: SafeOut con retención activa

Prevenir, en seguridad, es buscar la manera anticipada de evitar que un riesgo se materialice. Si además, partimos de la base de que la seguridad no es un estado, sino un proceso, podemos decir que se requiere la combinación de diferentes estrategias para dar respuesta al desafío delincuencial. Índice del artículo ¿Qué es la solución […]

Leer +

Solución de seguridad premium para pisos: Combo GDR con retención activa

Prevenir, en seguridad, es buscar la manera anticipada de evitar que un riesgo se materialice. Si además, partimos de la base de que la seguridad no es un estado, sino un proceso, podemos decir que se requiere la combinación de diferentes estrategias para dar respuesta al desafío delincuencial. Índice del artículo ¿Qué es el combo […]

Leer +

Seguridad por diseño: qué es, ventajas y normativa

La seguridad por diseño previene el delito en la fase temprana de los proyectos con el objetivo de disuadir al delincuente, es más sostenible, menos invasiva y con un menor coste que la seguridad por tecnología. Índice del artículo ¿Qué es la Seguridad por Diseño? Ventajas de la Seguridad por Diseño Seguridad por diseño en […]

Leer +

Un comentario

  1. Inma Maldonado, acreditada #genomadelrobo, Barcelona
    Buenos consejos de seguridad para tener en cuenta antes de irse de vacaciones, pero el más importante, es asegurarse que la solución de seguridad que tiene instalada ofrece la suficiente resistencia como para detectar y prevenir el delito antes de que el ladrón consiga su objetivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *