El Blog de Acecho

¿Cómo funciona un botón de pánico?

El botón del pánico, todo lo que necesitas saber sobre él

El botón de pánico es un mecanismo diseñado para aportar una mayor protección. Se trata de un sistema que está muy extendido gracias a la confianza y protección que transmite entre los usuarios. Cada vez son más las personas que lo incorporan en sus sistemas de seguridad para contar con una protección extra ante cualquier tipo de contratiempo.

¿Qué es el botón del pánico?

Cuando hablamos de este dispositivo nos referimos a un mecanismo que permite establecer una comunicación urgente y de emergencia con la central de nuestra alarma. Esta activación es totalmente silenciosa, lo que evita tener que enfrentarse a situaciones desagradables. Existen varios tipos de mecanismo en función de la zona de instalación:

  • De pared: se sitúan de manera fija sobre una superficie sólida como una pared o mesa.
  • De teclado: forman parte del panel de la alarma.
  • Inalámbricos: de pequeño tamaño, suelen emplearse como botones de uso personal.
  • Aplicación móvil: algunas apps de los proveedores disponen de un botón integrado en la misma.

¿Cómo funciona este mecanismo?

Para poner en marcha este mecanismo suele bastar con pulsarlo. Aunque, en ocasiones, puede contar con un sistema complementario como un código numérico. Al activarse se conecta de manera inmediata con el Centro de Recepción de Alarmas asociado permitiéndonos verificar la señal y activar el protocolo de seguridad y emergencia correspondiente.

¿Cómo se solicita este dispositivo?

Este dispositivo va asociado al sistema de alarmas que se tiene contratado. Se trata de un elemento cada vez más común que se convierte en el aliado ideal ante una situación de emergencia tanto de seguridad como de cualquier otro tipo.

Para viviendas

En el uso residencial solemos ofrecer dos dispositivos diferentes que se complementan entre sí. Por un lado, el integrado en el teclado de control de la alarma y, por el otro, uno inalámbrico de tipo mando para uso personal. Este último no solo debe usarse ante situaciones de peligro, puede emplearse como un mecanismo de aviso ante una emergencia sanitaria en caso de necesidad.

Para empresas

En el caso de los negocios puede resultar un elemento fundamental para avisar ante un posible atraco. El silencio con el que cuenta al activarlo permite que se realice de forma sutil evitando alertar a los malhechores. En este caso se suele optar por un modelo de pared, para decidir el punto exacto y óptimo de instalación es necesario realizar un estudio previo pudiendo colocar más de uno si fuera necesario.

Ventajas y desventajas del botón del pánico en los sistemas de alarmas

Este complemento de los sistemas de alarmas cuenta con varias ventajas y desventajas que deben comprenderse ante de decidirnos por su adquisición. Dentro de los beneficios encontramos los siguientes:

  • Conseguir crear un aviso directo de manera rápida y eficiente es la principal ventaja que ofrece.
  • Se oculta con facilidad y puede activarse sin que nos detecten.
  • Puede transformarse en un mecanismo para emergencias de carácter sociosanitario en personas mayores.

En cuanto a los inconvenientes podemos exponer los tres siguientes:

  • Los nervios en el momento de la activación pueden provocar que no se active, aunque se piense que sí.
  • Si cuenta con código puede ser más complicado poner en marcha la alarma de una forma sutil.
  • Los de uso personal que se llevan encima pueden activarse por un despiste al apoyarnos y no darnos cuenta de ello.

El botón de pánico es un elemento que complementa a la perfección nuestro sistema de alarma para ofrecernos una mayor seguridad. Gracias a su activación y aviso silencioso es perfecto para su uso en negocios o residencial proporcionando una mayor tranquilidad al usuario que cuenta con él.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *