El Blog de Acecho

Soluciones de seguridad para pisos. Combo GDR

Solución de seguridad premium para pisos: Combo GDR con retención activa

Prevenir, en seguridad, es buscar la manera anticipada de evitar que un riesgo se materialice. Si además, partimos de la base de que la seguridad no es un estado, sino un proceso, podemos decir que se requiere la combinación de diferentes estrategias para dar respuesta al desafío delincuencial.
Combo GDR con retención activa - seguridad transversal
Combo GDR con retención activa – seguridad transversal –

¿Qué es el combo de Genoma del Robo con retención activa o Combo GDR?

En el ecosistema de empresas que trabajamos bajo la metodología de Genoma del Robo, como expertos en la prevención del delito en el mercado residencial, hemos diseñado una solución en seguridad premium para pisos: el «Combo GDR con retención activa».
 
Este Combo GDR combina estrategias diseñadas por expertos en prevención del delito, con evaluación de riesgos, hábitos y técnicas de defensa en profundidad en distintos anillos de protección, con detección, retención y control.
 
Realizamos una evaluación de riesgos, fomentamos y potenciamos hábitos, aplicamos sobre la vivienda técnicas de defensa en profundidad, estableciendo un sistema de pre-alarma exterior para detectar intrusión en modo tentativa en el exterior de la vivienda; todo ello pudiendo confirmarlo con grabación de imágenes a través de una minicámara sobre la puerta (plano cenital), comunicando el evento a la APP del cliente (smartphone), C.R.E (central receptora de eventos)  y/o C.R.A. (central receptora de alarmas).

  Una solución de seguridad transversal que incluye:

  • Evaluación de riesgos. Permite determinar la posibilidad global de robo a través del Evaluador PRO.
  • Hábitos en seguridad. Es la primera línea de defensas. Recomendamos y ayudamos a potenciar su uso.
  • Seguridad Física. Retención activa con escudo acorazado y cilindro de seguridad. Detección anticipada en puertas y ventanas.
  • Seguridad Electrónica. Sistema de seguridad con capacidad de detectar, visualizar imágenes y transmitir señal de alarma a la APP del Cliente, C.R.E.,  y/o C.R.A. .

Según datos del Ministerio del Interior, el «90% de los robos en pisos en altura se producen por la puerta de entrada» y en su gran mayoría sin daños aparentes, con métodos tan sencillos como bumping, ganzúa, impresioning o resbalón, entre otros.


 

¿Por qué es necesaria una Evaluación de Riesgos en un piso?

Poder diagnosticar la posibilidad de intrusión o robo en una vivienda es fundamental para diseñar una solución en seguridad que mitigue los riesgos e impida el robo o disuada al delincuente en su intento. La evaluación de riesgos nos permite cuantificar:

  • Vulnerabilidad o facilidad de acceso a la vivienda.
  • Atractividad en términos de expectativa de botín que genera la vivienda y/o la actividad profesional de sus moradores.
  • Oportunidad que ofrece la vivienda, bien sea por ausencia o falta de hábitos de los moradores.

Beneficios de evaluar el riesgo de intrusión

En resumen, una evaluación de seguridad nos da la posibilidad de:

  1. Conocer la realidad objetiva con respecto a la protección de nuestra vivienda.
  2. Tomar decisiones de defensa en base a procedimientos, hábitos y sistema de seguridad.
  3. Resolver problemas para reducir riesgos.

Caracterizar el riesgo permite emitir diagnósticos certeros antes de comenzar el diseño de la solución.


 

Informe de análisis de riesgo de vivienda

El informe consta de dos hojas, en las que se enumeran las respuestas seleccionadas por el Experto en Prevención del Delito y los ratios de la evaluación que permiten caracterizar el riesgo global de posibilidad de robo. En este caso, de un piso en altura con la instalación de un Combo GDR con retención activa.
Resultado del informe evaluación de riesgo con instalación Combo GDR
Resultado del informe evaluación de riesgo con instalación Combo GDR.

 

La seguridad en casa empieza por los hábitos

Los hábitos son acciones que interiorizamos las personas de forma natural hasta que llegan a convertirse en una actitud espontánea. En seguridad, son la primera línea de defensa, pero siempre que sean ordenados y se solapen con el resto de medidas de protección. En Genoma del Robo tenemos identificados hasta 98 hábitos, clasificados según las siguientes consideraciones:

  1. Generales de buenas prácticas.
  2. Para sistemas de seguridad física.
  3. Para sistemas de seguridad electrónica.
  4. Para el control.
  5. Contra ataques cibernéticos.
  6. Riesgos accidentales Safety.
  7. Mantenimiento.

Un hábito genera una protección y un «no hábito» genera una vulnerabilidad, que es aprovechada por el delincuente.


 

Un buen hábito, fomentar la relación vecinal para protección mutua
Un buen hábito: fomentar la relación vecinal para protección mutua.

 

Más allá de las alarmas para pisos: combina seguridad física y seguridad electrónica

Un buen sistema de seguridad, ante un intento de intrusión, debe detectar y retener al delincuente en el exterior de la vivienda.
Si a la seguridad pasiva de puertas y ventanas, le añadimos la posibilidad de detectar anticipadamente cuando el delincuente manipula los sistemas de cierre y/o forzamiento de puerta y ventanas en el exterior, decimos que tiene retención activa by GDR.
Gracias a esta combinación de seguridad física y electrónica, la comunicación del intento de robo se podrá transmitir a la APP del cliente, C.R.E. y/o C.R.A., a la vez que se activa la sirena interna del sistema de seguridad, estando el delincuente todavía en el exterior de la vivienda. De esta manera, logramos generar alta disuasión en el agresor, desistiendo en la mayoría de las veces en su intento de continuar con la intrusión. Elementos de seguridad física del Combo GDR:

  • Escudo acorazado macizo de acero carbonitrurado con tecnología ROK, KRIPTON y ANTISKETTING (dificulta el ataque con coronas y disco corte Dremel), según EN1906:2012 G4.
  • Envolvente acero endurecido. Dificulta el agarre con herramienta manual.
  • Membrana Bluequotient en el escudo, con led activo 24 h. (alta disuasión). Avisa del intento de ataque en el sistema de cierre.
  • Membrana Bluequotient perimetral. Detecta el intento de apalancamiento o tarjetazo sobre la puerta.
  • Cilindro de seguridad según norma EN1303:2015 G6/2, VdSBZ+, ante ataques de habilidad (bumping o ganzuado).
  • Llave de seguridad con patente hasta 2036 y registro INN.KEY CONTROL (aviso mediante SMS o mail de intentos de copia).

Elementos de seguridad electrónica del Combo GDR:

  • Panel de comunicación Ksenia wls 96 IP+4G – Grado 2.
  • Batería de respaldo.
  • Detector de movimiento.
  • Contacto magnético poli (2 entradas aux. contacto seco).
  • Mando a distancia.
  • Sirena interior.
  • Minicámara TV, instalada sobre la propia puerta con un plano cenital (puerta nueva).

El Combo GDR posee retención activa para puertas y ventanas, detectando al delincuente antes de entrar y reteniéndolo en el exterior de la vivienda.


 

Retención activa con membrana BlueQuotient en puerta y escudo con led indicativo de sistema activado 24h y minicámara con plano cenital
Retención activa con membrana BlueQuotient en puerta y escudo con led indicativo de sistema activado 24h. + minicámara con plano cenital

 

¿Qué ventajas tiene la solución de seguridad Combo GDR?

Frente a las ofertas de la mayoría de empresas de seguridad que ofrecen productos electrónicos (solo detección), el Combo GDR con retención activa es una solución de seguridad premium y transversal.

Nos ofrece detección, retención y control de mayor protección y eficacia que las soluciones convencionales, detectando y reteniendo al ladrón en el exterior de la vivienda y confirmando el intento de intrusión con la grabación de imágenes a través de una minicámara sobre la puerta (plano cenital).

OBTÉN TU COMBO GDR CON RETENCIÓN ACTIVA

Déjanos tus datos, cuéntanos tu caso y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible para proporcionarte nuestra solución de seguridad premium.


    ParticularEmpresa

    Quiero recibir comunicaciones electrónicas.
    *He leído y acepto la Política de privacidad

    Artículos Relacionados

    Solución de seguridad premium para pisos: SafeOut con retención activa

    Prevenir, en seguridad, es buscar la manera anticipada de evitar que un riesgo se materialice. Si además, partimos de la base de que la seguridad no es un estado, sino un proceso, podemos decir que se requiere la combinación de diferentes estrategias para dar respuesta al desafío delincuencial. Índice del artículo ¿Qué es la solución […]

    Leer +

    Un comentario

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *