El Blog de Acecho

Sistemas de seguridad perimetral en Albacete

Sistemas de seguridad perimetral Optex

Un buen sistema de seguridad perimetral, como Optex, es imprescindible para defendernos de cualquier peligro. No solo ayuda a prevenir robos, repeliendo cualquier intento por entrar en el hogar, sino que brinda una gran seguridad, a través de sus diferentes detectores, que funcionan en forma de anillos de vigilancia.

La mejor opción entre los diferentes sistemas de seguridad perimetral

Los sistemas de seguridad perimetral, al cubrir una gran extensión en los exteriores del inmueble, permiten disuadir a cualquier delincuente antes de llegar a la puerta del hogar. Del mismo modo, activan un aviso automático a las autoridades, para que puedan personarse en la vivienda.

Optex es un detector que forma parte de este tipo de sistema de seguridad. En Acecho trabajamos con este dispositivo, que ofrece grandes ventajas en cualquier hogar o negocio. Entre sus mecanismos encontramos dispositivos que operan con inteligencia artificial (IA), lo que supone un plus en la vigilancia, ya que evitan que salten falsas alarmas, ofreciendo una mayor garantía de protección a los habitantes y una mejor colaboración con los cuerpos de seguridad.

Ahora, las nuevas cámaras de infrarrojos ofrecen una mejor detección, al lograr identificar a personas, diferenciándolas de los animales. Las nuevas tecnologías nos facilitan garantizar la tranquilidad de las familias y empresarios, además de un uso más sencillo mediante aplicaciones móviles. Cualquier propietario tiene la oportunidad de visualizar en su teléfono móvil cualquier imagen que capte la cámara y, con ello, poder dar aviso a la policía en caso necesario.

¿Cómo actúa Optex?

Optex ha conseguido mejorar la seguridad en el hogar. Parte de esta ventaja se la debemos a la IA, que nos ofrece infrarrojos inteligentes y sensores de movimiento que consiguen llevar a cabo un reconocimiento facial, identificando al momento a la persona que entra en el recinto.

Destaca la protección de anillos que nuestros usuarios pueden contratar en Acecho. Estos actúan como sistemas disuasorios de delincuentes, ya sea por medio de una alarma sonora o con la activación de luces, como primer medio para proteger a las familias, mientras que esperan la llegada de las autoridades, que también reciben un aviso inmediato.

¿Por qué Optex en más eficaz y preciso en comparación a otros sistemas de seguridad?

Mientras que los sistemas tradicionales están basados en una única barrera de protección, que se activa una vez que el delincuente accede a la vivienda de la víctima, Optex funciona antes de se lleve a cabo la invasión en el hogar.

En este caso, este sistema de seguridad es muy apropiado para aquellas propiedades que cuentan con un espacio exterior amplio. Está comprobado que es posible evitar el delito si el delincuente se percibe grabado o, simplemente, detectado.

La prevención juega, una vez más, un papel muy importante en la seguridad del hogar. Con Optex es posible desde el momento en que el intruso observa el perímetro de una casa o edificio vigilado. Si lo comparamos con las alarmas en el interior de los domicilios, no podemos garantizar la seguridad de quienes lo habitan, ya que se activan una vez que el delincuente está adentro.

Una de las ventajas de este sistema es la posibilidad de operar de forma inalámbrica, con la ayuda de baterías. De este modo, evitamos que cualquier corte de la luz cause repercusiones en la seguridad del perímetro.

Optex es un sistema muy eficiente que cuenta con las últimas tecnologías, como es la inteligencia artificial. Esta permite diferenciar a seres humanos de los animales, sobre todo porque cuenta con reconocimiento facial. La seguridad perimetral es crucial para disuadir posibles robos, por eso, en Acecho ofrecemos este servicio eficaz e imprescindible.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *