El Blog de Acecho

¿Qué beneficios tienen las cámaras duales?

¿Las cámaras de seguridad duales ofrecen más cobertura?

Las cámaras de seguridad duales están ganando relevancia en el sector de la protección. Estos equipos incrementan su eficiencia en la prevención gracias a su mayor funcionalidad y flexibilidad. Un modelo perfecto tanto para negocios como para residencias privadas.

¿Qué es una cámara de seguridad dual?

Una cámara dual es un dispositivo destinado a la vigilancia que dispone de dos lentes en el mismo módulo, es decir, la misma carcasa.

Ambas realizan un trabajo complementario para ofrecer una protección más eficaz. Cubren una cantidad mayor de espacio en la captura, realizando funciones de vídeo, grabación y detección de movimiento.

En el mercado se pueden encontrar múltiples modelos de cámaras duales para seguridad. Algunos de los más avanzados incorporan inteligencia artificial para potenciar sus funcionalidades. Gracias a ello, pueden realizar reconocimiento de personas o animales y tomar decisiones de seguimiento o alerta.

Por supuesto, la combinación de lentes puede ir más allá, ofreciendo grabación térmica, lectura de matrículas u otras opciones dentro del sector de la videovigilancia. En función de las necesidades de la instalación a proteger, se escoge uno de los dispositivos disponibles para sacar el máximo partido a su dualidad.

¿Se utilizan para interiores o para exteriores?

Estos sistemas de vigilancia son aptos tanto para interiores como para exteriores. Lo más importante a la hora de realizar la instalación es asegurarnos de elegir el modelo adecuado. Los destinados al aire libre cuentan con unas características de resistencia frente a la climatología más sofisticadas que los interiores. Además, estos últimos disponen de más capacidad para trabajar en diferentes condiciones de luz.

Al diseñar un sistema de vigilancia por vídeo, hay que comprender el lugar y realizar un plan de actuación. Dentro de este último se definen los modelos y las funcionalidades de cada uno para adaptarse al espacio que necesita protección.

¿Cuáles son las ventajas de una cámara dual?

Comprendidos el concepto de cámara dual y las posibilidades en cuanto a funcionalidad e instalación, es el momento de hacer referencia a los beneficios que nos proporcionan estos dispositivos, en comparación con los de monolente:

  • Amplia cobertura: Si combinan dos lentes de vídeo, pueden ampliar la cobertura de una cámara. Esto supone reducir el número de dispositivos en una zona y eliminar ángulos muertos. Resultan perfectos para espacios complejos.
  • Fusión de información: Los programas que recogen la información son capaces de combinar ambas lentes para ofrecer más detalles y funcionalidades. Gracias a ello, se consigue más información y se puede realizar un seguimiento más preciso de los movimientos detectados.
  • Doble funcionalidad: Los sistemas que incorporan dos funciones diferentes permiten más versatilidad en menor espacio.
  • Instalación más sencilla: Estos equipos precisan menos conexiones, ya que la cámara solo cuenta con una línea de datos de salida y alimentación. Por lo tanto, el cableado se reduce.

¿Tienen algún inconveniente?

Todas sus ventajas las han convertido en modelos muy populares para disfrutar de la seguridad en nuestros negocios o domicilios. No obstante, es importante resaltar que también cuentan con un inconveniente principal.

Al tratarse de un único equipo, cuando se produce un error en el dispositivo, se pierden ambas lentes. Es decir, la cámara deja de estar operativa por completo. Esto supone que las tareas que realiza (cobertura amplia o doble función) se interrumpen a la vez.

Hay que tener presente que los modelos recomendados por nuestra empresa son de alta calidad y, con un mantenimiento preventivo, el riesgo de fallo se reduce al mínimo.

Elegir cámaras de seguridad duales implica apostar por un modelo de dispositivo de seguridad que cuenta con dos lentes y dispone de una mayor funcionalidad. Pueden realizar dos tareas complementarias diferentes o ampliar la cobertura de un solo formato para prestarnos un servicio más eficiente.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *