El Blog de Acecho

EVALUADOR DE SEGURIDAD


La herramienta de evaluación técnica contra el robo residencial, desarrollada por los investigadores Iván Ballesteros Ballesteros y José M Ángel Olleros, ha sido galardonada con el primer premio de Innovación, en la categoría de I+D+i de los premios Security Forum 2019.

Evaluador de Seguridad, realiza diagnósticos gratuitos para toda la ciudadanía, con independencia de sus posibilidades económicas.

Disponer de un diagnóstico previo que permita determinar la posibilidad técnica de intrusión (robo) en una vivienda, considerando las variables que la vivienda ofrece al agresor, en términos de Oportunidad – Atractividad – Vulnerabilidad.

Innovación tecnológica en el avance contra el robo residencial

Analiza 17 elementos básicos relacionados con el entorno, la actividad desarrollada en la vivienda, el tipo constructivo de la vivienda y sus defensas técnicas (estos elementos son variables, según las respuestas de cada usuario). Considera 2 elementos más, relacionados con el tiempo medio de ataque y el tiempo medio de llegada de la policía (estos elementos están pre-fijados).

Mantiene el rigor técnico y académico de la defensa en profundidad (protección acumulativa), permite medir y comparar la efectividad de las medidas técnicas en términos de resistencia del ataque, detección de la intrusión y control de llaves que ofrecen los sistemas de seguridad actuales.

Y lo más importante; es totalmente neutro y fácil de usar para cualquier persona no especialista en sistemas de seguridad.

Artículos Relacionados

CONSULTORÍA DE SEGURIDAD – GENOMA DEL ROBO – Acecho Seguridad

Acecho Seguridad, empresa de seguridad con ámbito nacional, especialista en seguridad transversal y acreditado en la aplicación método del Genoma de Robo, diseña y aplica soluciones para incrementar la seguridad y bienestar de las personas. A través de nuestra consultoría de seguridad, utilizando el proceso metodológico del   Genoma del robo®,  puede conocer  la Posibilidad de Robo de su […]

Leer +

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 + cuatro =